La iniciativa Operativo Solidaridad, impulsada por la dirigente social Diana D’Agostino, beneficia a un promedio de 11.000 niños de sectores populares de Caracas y el interior del país. Los infantes han sido favorecidos por la entrega del vaso de leche y el de avena que entregan en la comunidades. 

El operativo se hace tres veces al día, ayudando a los niños más vulnerables en Distrito Capital, Anzoátegui y Carabobo, gracias a las donaciones del sector privado y contribuciones de personas interesadas por la iniciativa.

En Distrito Capital, D’ Agostino apoya a los infantes en situación de calle o que viven en casas hogares en vista de la emergencia humanitaria que padece el país.  Los vecinos se han unido a esta obra convirtiendo sus hogares en “Casas Solidarias” para concretar cada complemento nutritivo.

La parroquia 23 de enero se sumó a la causa poniendo a disposición dos Casas Solidarias, donde cada jueves acuden más de 100 niños a tomar el Vaso Solidario.

Además de la entrega del vaso, se dictan charlas de nutrición en La Vega y Santa Rosalía para educar a las madres sobre la nutrición de sus hijos en momentos de crisis.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!