Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró este viernes que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, es un «fenómeno» en la política. 

«Guaidó es un fenómeno político único. Él aparece, primero, haciendo magia con la unidad de la oposición, y logra atraer a los sectores populares», dijo Otero durante su participación en el panel Venezuela sin chavismo: Nueva oportunidad para el hemisferio, de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de la Prensa en Cartagena, Colombia. 

Otero señaló que el discurso político de Guaidó es distinto al de los políticos tradicionales. 

«Él habla millennial«destacó. 

El presidente editor de El Nacional participa como panelista en el encuentro de la SIP, junto con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, y José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!