Miguel Herinque Otero, presidente editor del diario El Nacional, afirmó que se está viviendo un duelo dentro de las instalaciones del medio debido a que este viernes se detiene la rotativa del periódico referente de Venezuela.

«Mañana publicaremos el último ejemplar impreso, por estos momentos, de El Nacional. Tenemos que sentirnos orgullosos de haber logrado que personas extraordinarias hayan participado en la elaboración del periódico durante años, que los periodistas hayan dado la pelea, que sea un periódico reconocido internacionalmente como lo es El Nacional«, indicó MHO.

Enfatizó que El Nacional no murió con esta decisión, el medio va a seguir informando y va a seguir luchando por la democracia con mucha más fuerza. «El Nacional es un guerrero y ellos si le cierran una puerta, se les abre otra», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!