César Vega González, presidente del Metro de Caracas, informó este miércoles que se revisará un posible ajuste en las tarifas actuales para mejorar el mantenimiento de las estaciones del subterráneo.

Vega indicó que los precios actuales son solidarios para los usuarios y más bajos que las de otros sistemas de transporte porque responden a “la política de inclusión social del gobierno del presidente, Nicolás Maduro”.

“Eso de las tarifas está en estudio, se elevaron y en cualquier momento se otorgará el aumento que se considere, pero cualquier otro sistema está en 280 bolívares y el metro está en 4 bolívares”, explicó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Por medio de la gerencia de Planificación Estratégica se han realizado encuestas en las que un buen porcentaje de los venezolanos está de acuerdo con el aumento del pasaje porque permitiría solventar varias de las necesidades del Metro de Caracas.

“Eso está en revisión, eso fue elevado en su momento, y se han dado instrucciones para retomar el tema, se están haciendo comparaciones con otros países para llevar una propuesta ajustada, aquí el criterio que se impone es el criterio social, para que nuestro pueblo pueda acceder de manera segura, confortable y un precio por debajo de los otros sistemas de transporte, pero ajustados a la realidad y nos permita realizar las tareas de mantenimiento de este sistema de transporte masivo”, añadió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!