El nuevo pasaje que hoy el Metro de Caracas comienza a cobrar para viajar en los trenes de sus cinco líneas puede pagarse a través de un boleto simple o mediante dos tarjetas de diferentes tarifas. Los estudiantes no contarán con un ticket preferencial porque fue eliminado.

Alberto Vivas, vicepresidente de Familia Metro, afirmó que el transporte subterráneo tiene un costo equitativo para todos los usuarios, pero en el caso de los estudiantes no será así, ellos tendrán que reclamar su derecho para que se retome una tarifa que les subvencione una parte del servicio. “Ellos tienen que exigir sus respectivos boletos; es un beneficio que deben seguir teniendo”, expresó.

Aseguró que “quizás en un futuro, cuando la situación con la venta en el sistema se normalice, el pasaje estudiantil se retomará junto con el multiabono”.

Los nuevos boletos simples tienen un costo de 0,50 bolívares soberanos y serán azules y anaranjados; hace más de cuatro meses los estudiantes usaban unos de color azul.

Una alumna que es usuaria del Metro dijo que obtenía los tickets semanalmente, pero que muchas veces no funcionaban de modo correcto, pues el operador tenía que escribir cuántos viajes le restaban. “El costo actual del pasaje es aceptable, pero los estudiantes deberíamos quedar por debajo de ese precio. Habrá que esperar a que se normalice la venta”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!