El estado Mérida resultó tener el mayor índice de suicidios: 8 de cada 10 sucesos de este tipo durante 2017 se registraron en la entidad andina, informó Radio Fe y Alegría.

“En 25% de los casos, los suicidas tenían entre 14 y 24 años. En otro 25%, tenían entre 44 y 57 años. Se trata de una población joven y en edad productiva, no de un jubilado o una persona en edad terminal”, detalló Freddy Crespo, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Además, explicó que 75% de los suicidios fueron por parte de hombres. Alrededor de 60% utilizó el ahorcamiento. Aseveró que las causas no han sido determinadas, debido a que son fuentes secundarias.

“Acceder a las familias y al círculo social del suicida nos ha sido bastante difícil. Si bien hemos accedido a algunos, hemos encontrado que no hay causas particulares en términos individuales”, indicó.

Lea la nota completa en Radio Fe y Alegría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!