Desde la noche de este lunes fueron reportadas largas colas de adultos mayores que pernoctaron en las afueras de los bancos en la ciudad de Mérida a la espera de cobrar la pensión. Muchos de ellos presentaron hipotermia y desmayo, siendo atendidos por las mismas personas que estaban en las colas.

Asimismo, personas con discapacidad que se encontraban en la cola denunciaron que hay poco control policial y fallas en los servicios públicos.

Ancianos consultados en las colas de las agencias bancarias, que están en pleno centro de Mérida, manifestaron verse obligados a esperar desde el día anterior debido a que muchos de ellos no residen en la ciudad y no tienen cómo retirar su dinero.

Además de cobrar la pensión, otros clientes esperaban para intentar retirar 10 mil bolívares, límite diario permitido por la entidad bancaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!