Comerciantes de la sede del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) pudieron abrir sus santamarías este viernes luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fiscales del Ministerio Público tomaran la sede desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche del pasado jueves.

Según El Impulso, el mercado es epicentro de delitos como tráfico de droga, prostitución y extorsión, lo que habría llevado a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes.

Durante la inspección los funcionarios, con las armas visibles, comenzaron a caminar por los pasillos y a desalojar a los usuarios.

Algunos propietarios consultados comentaron que la acción pudo deberse a que es un hecho notorio que dentro del recinto se están vendiendo los productos de la cesta básica a precios muy por encima de su valor real, pero indicaron que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) no estuvo presente durante el operativo.

Lea más en El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!