De una flota de 600 taxis de 4 líneas independientes que prestaban servicio en ambos terminales del aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, estado Vargas, solo quedan operativas menos de 60 unidades, señaló un trabajador de una de las empresas, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Informó que este año al menos 15 vehículos dejaron de circular debido a que se les fundió el motor, por haber usado un aceite mezclado con gasoil, el cual había sido comercializado entre los conductores por bachaqueros: “Lo ofrecen a 800 bolívares soberanos y más de uno lo compró por el bajo precio”, indicó.

Las unidades restantes que están fuera de servicio presentan problemas debido al déficit de insumos como batería, aceite o cauchos. “Con ingresos de 15.000 bolívares a la semana, cuando se logra hacer una carrera, no podemos garantizar ni el mantenimiento del carro”, indicó.

Señaló que debido a la escasa frecuencia de vuelos que presenta el aeropuerto, sus ingresos se ven afectados: “Hay pocos vuelos saliendo y llegando en los últimos meses. Muchos choferes esperan hasta dos días para salir con un servicio en cualquiera de los terminales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!