Sociedad

Al menos 2.000 enfermeros renunciaron en 2017 en Carabobo

David Torrealba, presidente del Colegio de Enfermeros, explicó que los salarios actuales no alcanzan para comprar alimentos

David Torrealba
Por El Nacional Web

Al menos 2.000 enfermeros renunciaron a sus cargos en clínicas y hospitales en Carabobo en 2017, como consecuencia de los bajos sueldos.

En la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) recibieron más de 500 renuncias, mientras que en las clínicas de Valencia fueron unas 200. La cifra total se estima en 2.000, aunque no hay un número exacto.

Las masivas renuncias ocasionaron que pisos completos de los centros asistenciales cerraran.

“Por falta de personal se ha tenido que tomar la difícil decisión de cerrar los pisos”, explicó David Torrealba, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, a El Carabobeño.

Carmen Álvarez, integrante de la junta directiva de la organización gremial, contó que ejercen dos o tres trabajos adicionales en casos que no se relacionan con la enfermería.

Torrealba expresó que los salarios actuales no alcanzan “ni para un huevo al día”, debido a que ganan 9.743 bolívares diarios.

“Pasamos calamidades para poder conseguir los alimentos y debemos montarnos en camiones y poner en riesgo nuestras vidas para llegar a nuestros centros de trabajo”, agregó.

Con información de El Carabobeño