Los medios internacionales reseñaron los hechos que se registraron este miércoles 19 de abril en la “mamá de las marchas” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La jornada de protestas dejó tres muertos y más de 400 detenidos.

La movilización opositora, que tenía como finalidad llegar a la sede la Defensoría del Pueblo de cada estado, fue reprimida por efectivos de seguridad.

Carlos Moreno, de años 17 de edad, y Paola Ramírez Gómez, de 23 años de edad, fueron asesinados ayer. Ambos recibieron impactos de bala en la cabeza por presuntos colectivos simpatizantes del gobierno.

Además, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Niumar José San Clemente Barrios, fue asesinado la noche del miércoles en San Antonio de los Altos, donde se registraban disturbios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!