Sociedad

Médicos en Zulia atribuyeron aumentos de virus diarreico a brote de moscas

Los profesionales de la salud informaron que el agua juega un papel fundamental en la higiene de los hogares y que llega contaminada

Médicos en Zulia atribuyeron aumentos de virus diarreico a brote de moscas

Cortesía Panorama

 .

Por El Nacional Web

Médicos de distintos centros de salud en Maracaibo, estado Zulia, informaron que en la entidad existe un brote de virus diarreico y se lo atribuyen a la proliferación de moscas que se ha registrado en el sector en las últimas semanas.

Indicaron que en las salas de emergencia cinco de cada 10 pacientes asisten a los hospitales con diarrea constante, vómitos o náuseas, dolor de cabeza y malestar general, síntomas que indican la presencia del virus en el organismo, reseñó Panorama.

“La mayoría de los niños que llegan a los recintos hospitalarios es por esa causa y son en su mayoría niños lactantes todavía. Ahora parece que el virus disparó”, indicó una médico pediatra.

Además a la proliferación del animal se le atribuyen el aumento de amibiasis tanto en niños como en adultos. Médicos expresaron que el agua que llega está contaminada por lo que es un factor determinante en las infecciones de las personas.

Con información de Panorama.

Tags