La protesta de los médicos residentes de Ia Universidad de Los Andes (ULA) continuó la madrugada de este jueves 26 de abril.

Los accesos de este centro de salud amanecieron cerrados con cadenas y candados como medida de presión al gobierno nacional. Exigen insumos para trabajar y aumentos salariales. 

Los servicios de emergencia siguen funcionando normalmente pese a la protesta, sin embargo, no cuenta con los insumos necesarios para la atención de los pacientes.

La Sociedad Médica de Residentes manifestó que se mantienen en asamblea. Advierten que las medidas de presión se radicalizarán ante la grave situación que afecta a los profesionales de la medicina.

Actualmente, los médicos residentes merideños sobreviven a sus necesidades para seguir cursando sus estudios en las distintas especialidades. Denunciaron que devengan salarios que no les alcanzan para comprar medio kilo de queso o medio cartón de huevos, menos para trasladarse a su centro de salud. 

Los médicos residentes han recibido apoyo de pacientes y familiares en estas acciones que vienen realizando desde hace más de un mes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!