Trabajadores del sector salud del hospital JM de Los Ríos, ubicado en Caracas, protestaron este martes por contratos colectivos, aseguaron que el sueldo no les alcanza para costear los gastos diarios.

“Los que nos trasladamos de lejana procedencia, debemos pagar hasta cinco autobuses para llegar a nuestros lugares de trabajo para brindarle salud al país y hoy en día no contamos con los recursos suficientes ni con un sueldo justo para alimentarnos y alimentar a nuestars familias”, dijo Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir). 

 Indicó que este lunes el hospital JM de Los Ríos, también se vio afectado por las fallas en la energía eléctrica, producto del apagón que se registró en distintos estados del país, y responsabilizó al gobierno de la situación.

“No es justo que los niños, quienes son los más vulnerables, tengan que pagar las consecuencias de un gobierno nefasto, de un gobierno inhumano, de un gobierno indolente”, expresó Prosperi.

A su vez explicó que el personal de la salud, que trabaja en el recinto hospitalario, hicieron todo lo posible para controlar la situación porque la planta eléctrica no encendía por la falla eléctrica.

Señaló al gobierno por no dotar de insumos a los centros de salud venezolanos para su buen funcionamiento por lo que, la labor de médicos, enfermeras y camareros deben trabajar con lo que pueden para poder garantizar la salud de sus pacientes.

“Los pacientes más pequeños, que estaban en la unidad de cuidados intermedios pudieron perder la vida por un gobierno incapaz e indolente, unos niños que estaban empezando a nacer”, destacó Prosperi.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!