Julio Castro, doctor venezolano, publicó un resumen de la situación hospitalaria en el país a las 6:45 pm de este sábado, debido a la ausencia del servicio eléctrico en la nación.

En los institutos médicos Hospital de El Tigre, Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Hospital Central de San Cristóbal, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Pérez Carreño, Hospital Ranuarez Balza, Hospital Domingo Luciani, Hospital Militar de Caracas y en la Maternidad Concepción Palacios no han fallecido personas víctimas del apagón.

Sin embargo, detalló que se han confirmado 17 muertos en otros recintos de salud del territorio. El médico atribuye la encuesta a la organización Médicos por la Salud.

Desde este jueves la República se encuentra con el suministro eléctrico inestable, en los lugares que se había restablecido volvió a fallar. Algunos ciudadanos atribuyen esto a la explosión de un transformador de Sidor en Ciudad Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!