Trabajadores y médicos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, en Anzoátegui, llevan 21 días en protesta para denunciar las malas condiciones laborales que han generado desde enero la renuncia masiva de personal médico especializado.

Oscar Navas, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del complejo hospitalario, informó que 20 médicos han  renunciado en lo que va de año. Agregó que un estudio elaborado por el centro concluyó que 47 especialistas están en situación crítica debido a  los bajos salarios. “No tienen con qué venir a trabajar ni les alcanza el dinero para alimentarse. Nos preocupa que el hospital quede desierto”, afirmó.

El directivo indicó que Humberto Omaña,  presidente del Instituto Regional de Salud de la entidad, les prometió en una reunión atender el problema de vulnerabilidad del personal. “Nos habló de una misión de rescate y nos brindó su apoyo”.

Señaló que el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, no ha fijado posición desde la primera reunión que mantuvieron con el funcionario hace más de 15 días.

Navas expresó que los insumos donados por la gobernación son insuficientes para la cantidad de pacientes que ingresan a diario, y añadió que los trabajadores del centro temen que el plan de seguridad desplegado por Polianzoategui con el patrullaje de 70 agentes sea solo una medida temporal.

Para exigir la dotación de insumos, un incremento salarial y la reactivación de una ruta de transporte para la comunidad médica, Navas confirmó que seguirán la protesta. “No nos detendremos porque seguimos perdiendo vidas y talentos. Nuestros pacientes están sufriendo y nosotros también”.

Una fuente extraoficial vinculada al centro de salud aseguró que además de los 20 medico residentes, renunciaron otros 26  especialistas y 80 enfermeras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!