Médicos residentes del hospital Miguel Pérez Carreño insistieron este jueves en la restitución del doctor Neomar Balza, quien fue despedido luego de denunciar el estado en que se encuentra en el recinto hospitalario.

“Nos dirigimos a la sede de Altagracia para consignar un comunicado a la presidencia de la junta directiva del IVSS, Magaly Gutiérrez, con la finalidad de solicitarle comparecer la sociedad de adjuntos de este hospital, por la destitución del doctor Neomar Balza”, dijeron los trabajadores de la salud.

Asimismo, aseguraron que acudirían nuevamente este viernes con “la esperanza de ser recibidos”. Al finalizar de hablar la vocera, todo el personal presente en la grabación gritó repetidamente: “Neomar somos todos”.

Susana Blanco, jefa del servicio de cardiología del hospital, informó este lunes que todos los médicos se declararon en paro, y que además acordaron un voto de censura y la solicitud de renuncia de las personas que propiciaron la agresión violenta contra Balza, entre ellos el director y el coordinador docente del hospital y el jefe de Recursos Humanos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

El doctor Balza, jefe de residentes de la Sociedad de Médicos y Residentes, fue agredido por el personal de seguridad del centro de salud cuando se dirigía a retirar sus pertenencias y fue interceptado por varios hombres que le causaron heridas graves.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!