Médicos residentes del Hospital Universitario de Caracas denunciaron que este lunes, la seguridad del clínico y funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) les obligaron a retirar los insumos médicos que tenían reservados para los pacientes.

En los lockers los médicos guardaban los insumos básicos, como gasas, jeringas, compresas que reciben de donaciones para atender a los pacientes que entran al clínico sin importar la gravedad, informó un médico residente que prefirió mantenerse en el anonimato en exclusiva a El Nacional Web. 

Los médicos guardaban estos insumos ante la gran crisis hospitalaria que hay en el país, y donde la escasez y elevados precios  de medicamentos es cada vez mayor. 

Los médicos residentes se reunieron con los directivos para saber cuál es el siguiente paso que tomará tras esta decisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!