Sociedad

Médicos cubanos denunciaron las penurias que sufren en el país

Los galenos indicaron que solo reciben 1 millón de bolívares al mes por su trabajo

médicos cubanos

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

Médicos cubanos en Venezuela indicaron que temen ser objetivos del hampa, tras robo en el que les fueron despojados más de 152.000 dólares.

Los galenos comentaron que el nivel de vida que tienen en el país deja mucho que desear pues el pago que reciben mensualmente es de 1 millón de bolívares, reseño El Nuevo Herald.

“Nos dan un millón de bolívares al mes. Ese es el estipendio. No alcanza para nada”, dijo un médico que, como al resto, se le prohíbe hablar con la prensa. Algunos médicos suponen que el estipendio llegará a los 3 millones después de las subidas del salario mínimo, la última a finales de abril, pero hasta el momento no se ha concretado ninguna medida al respecto”, dijeron.

Los médicos revelaron que personal de la misión cubana en el país ha fallecido a manos del hampa, pero que esto es manejado con total discreción por el gobierno.

“A muchos nos han asaltado y algunos han muerto aquí, pero no se dice nada porque la política de la misión médica es total discreción. Nos dicen que se convierte en un problema político si denunciamos los casos y nos pueden sancionar con el fin de la misión”, indicaron los galenos.

Con información de El Nuevo Herald