12 médicos venezolanos de La Comunidad Médica Venezolana en los Estados Unidos (VAMA por sus siglas en inglés) se encuentran en el buque Comfort USNS, una embarcación de la Armada de EE UU en la que se inició un plan de atención en materia de salud para los migrantes y habitantes de la ciudad de Riohacha, Colombia.

Ariel Kaufman, uno de los médicos venezolanos de la organización, aseguró que al equipo está satisfecho de poder colaborar para mejorar la situación de los compatriotas que llegan al lugar en busca de atención médica.

“Poder compartir con ellos nos hace sentir como en casa”, expresó a El Nacional Web en el centro de atención de la Institución Educativa Divina Pastora, ubicada en Riohacha.

Agregó que todos los venezolanos quieren aportar para mejorar las condiciones de la población, por eso el grupo de médicos, que ejerce en Estados Unidos, decidió unirse a los profesionales de la salud de la milicia estadounidense.

“Nosotros también nos sentimos orgullosos de poder ayudar a los colombianos. Cuántos nos han ayudado los colombianos a nosotros y cuánto podemos ayudarlos también. En todo lo que sea para ayudar, la organización VAMA está dispuesta”, dijo el doctor.

Kaufman también explicó que el Comando Sur de la marina norteamericana les solicitó colaboración a VAMA mediante el Departamento de Estado estadounidense. “Ellos solicitaron nuestro apoyo, y nosotros los médicos venezolanos por supuesto que le dijimos que sí”, expresó.

En ese sentido, agegó que en el buque hay tanto médicos certificados como asistentes quirúrgicos de otras organizaciones. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!