Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clinicas de Caracas, expresó su apoyo al diario El Nacional luego que anunciara que su edición impresa saldrá de circulación este viernes. 

«Mi solidaridad con el diario El Nacional que ha apoyado nuestra lucha. Este jueves se imprime su último ejemplar. Deja de circular porque al gobierno le incomoda la pluralidad, pero sobre todo la verdad», escribió Zambrano en su Twitter. 

Miguel Enrique Otero, presidente editor de El Nacional, explicó que el último periódico nacional independiente dejará de circular luego de años de acoso por parte del gobierno. 

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!