Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, confirmó este lunes que el incendió ocurrido el pasado 3 de julio en el área de Cirugía Neonatal del Hospital Universitario de Caracas se ocasionó debido a un cortocircuito.

Zambrano denunció que al momento de presentarse el incendio en elcentro asistencial no había agua y al menos 15 de los extintores estaban vencidos, lo que ocasionó que la sala se quemara casi en su totalidad. Las áreas de Pediatría y Cirugía quedaron inoperativas.

EL dirigente indicó que desde septiembre del año pasado no se ha otorgado presupuesto para el hospital, por lo que la escasez de insumos médicos pone en riesgo la vida de los pacientes.

“No puede ser que tengamos tanta deficiencia en nuestros centros de salud y que no dejen pasar la ayuda humanitaria, y la poca que pasa no sabemos dónde está”, aseguró Zambrano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!