Estudiantes la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que uno de sus caballos fue asesinado para llevarse su carne, dejando sus huesos y piel una de las adyacencias de la facultad. 

En un reportaje hecho por la agencia de noticias AP, los alumnos de esta escuela indicaron que no es un hecho aislado, y que han registrado la pérdida de diversos animales como vacas, toros y otros caballos desde hace un año por la inseguridad que aborda el recinto debido a que no poseen presupuesto para pagar un servicio de seguridad. 

Miss Congeniality, la yegua asesinada esta semana en la sede de Maracay, estado Aragua de la UCV, ayudaba a las personas con discapacidad a superar el miedo a esta especie animal. Los estudiantes lamentaron profudamente su muerte. 

Aunque han denunciado estos hechos vandálicos ante las autoridades, los cuerpos policiales no han dado con los autores de los asesinatos. Los rectores de la escuela temen que los delincuentes recurren a asaltar la escuela porque les es lucrativo vender sus carnes, o recurren a estas acciones por necesidad porque no tienen que comer.  

Ante la crisis que vive el país, las personas han rebuscado maneras de adquirir los alimentos que no pueden costear con el salario que fijó el gobierno, además, los delitos de este tipo en propiedades privadas se han incrementado. Los ganaderos se han unido a las denuncias en el estado Aragua porque sus fincas han sido víctimas de sucesos similares.

Con información de AP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!