Carlos Prosperí, médico del Hospital Vargas de Caracas, indicó que funcionarios del Estado, a las 7:00 pm aproximadamente de este lunes , lanzaron bombas lacrimógenas en las adycencias del centro médico.

Explicó que los gases afectaron a pacientes de medicina interna y pediatría luego que uniformados reprimieran una protesta que se desarrollaba en la zona. 

La situación generó que 13 pacientes en total resultaron afectados por la represión por parte de los cuerpos de seguridad incluyendo ocho personas que presentaron heridas de perdigón. Agregan que cinco pacientes que se encontraban internados tuvieron que ser atendidos por afecciones respiratorias. 

Denuncian que 15 niños, que se encontraban en emergencia pediátrica por presunta asma, también fueron afectados por los gases lacrimógenos. «No contabamos con suficientes insumos para atender los pacientes que ingresaron tras la represión de las protestas en Cotiza», aseguró Carlos González, residente de traumatología del Vargas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!