La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) peruana informó que más de 59 mil ciudadanos venezolanos salieron del país en lo que va del año por el Complejo Fronterizo Santa Rosa, ubicado en la frontera sur. Los principales países de destino fueron Chile, Argentina y Uruguay.

Según cifras de esta entidad, recogidas por la agencia andina, la emigración venezolana en el Perú se ha incrementado hasta alcanzar un promedio de 13.000 salidas mensuales.

El Grupo de Lima, conformado por 14 países de la región, señaló que cerca de 1,5 millones de venezolanos (de un total de 4 millones que han abandonado el país) reside en su mayoría en naciones sudamericanas. Los principales países de destino son Colombia (800.000), seguido de Perú (298.000), Chile (160.000) y Argentina (82.000).

Según Migraciones, a la fecha, más de 43.000 venezolanos en el Perú han obtenido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para que puedan regularizar su condición migratoria y obtener un empleo formal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!