Un informe de Caritas Venezuela indicó que 65% de 1.446 menores de cinco años de edad en 46 parroquias en los estados Distrito Capital, Vargas, Miranda, Zulia, Lara, Carabobo y Sucre tienen un grado de desnutrición o estan en riesgo de tenerla. 

El análisis arrojó que en los estados Vargas (19,7%) y Distrito Capital (16,7%) los niveles son superiores a los umbrales críticos de emergencia, reseñó Panorama.

Mientras que, grupalmente, el estudio reveló que los niños menores de seis meses de edad son el grupo más afectado debido a que 32% de los menores de dicha edad se les detectó desnutrición aguda moderada y severa.

Celia Dao, integrante de la fundación Ángeles Chiquinquireños en la Casa de la Misericordia, ubicada en Maracaibo, afirmó que en el último año han registrado seis decesos.

«Decidimos asumir los cuidados del que tiene desnutrición de moderada a grave y a los que tienen déficit nutricional los dejamos por fuera. Estamos atendiendo a niños muy vulnerables que pueden presentar en cualquier momento una complicación”, explicó Dao.

Lea la nota completa en Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!