Más de 15 horas duró la falla del servicio eléctrico en todo el estado Mérida que paralizó en sus totalidad las actividades y que inició este lunes a las 6:30 pm.

Servicios de salud, como el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), estuvieron afectados porque las distintas áreas se quedaron sin electricidad y el principal centro de salud funcionó con las plantas de emergencia utilizada para zonas de atención crítica.

Los cuerpos de seguridad se quedaron sin sistemas de comunicación por el agotamiento de sus reservas de carga, mientras que la comunidad no tenía cómo comunicarse a las autoridades por falta de telefonía móvil y residencial. Las comunicaciones mediante los celulares quedaron fuera de servicio, al igual que el servicio de Internet de las distintas operadoras públicas y privadas.

Mérida pasó una noche en tinieblas, sin servicio de agua, Internet, inseguridad, entre otros. Este apagón afectó el transporte público, las actividades en la Universidad de los Andes, liceos, colegios y el comercio.

El servicio electrico se restituyó parcialmente alrededor de las 6:00 am, 15 horas después del apagón, primero en parte del centro de la ciudad capital y progresivamente en otros sectores recibieron el servicio eléctrico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!