El pasado fin de semana se llevó a cabo la Expoferia Internacional del Chocolate en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas. Segunda edición de esta exposición.

La Fundación Nuestra Tierra fue la encargada del evento, donde 60 stands ofrecieron productos derivados del chocolate, así como empresas que desarrollan maquinarias sustentables para procesar el cacao

Los dos primeros días estuvieron cargados de conferencias con catedráticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), emprendedores, chef y especialistas en marcas, como ponentes.

Naudys González, presidente de la Asociación de Bomboneras y Chocolateros de Venezuela y gerente de la fundación, dictó talleres especiales en materia de chocolatería.      

Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra, agradeció a quienes se acercaron al evento.

“La receptividad del publicó sobre pasó nuestras expectativas, nos sentimos felices, pues, juntos estamos creando conciencia de valor y respeto por lo hecho en casa”, afirmó González

Ponentes resaltaron el agradecimiento hacia los organizadores de la exposición, pues aseguran que este tipo de eventos impulsan sus innovaciones.

“Las Expoferias de Fundación Nuestra Tierra, son vitrinas para proyectar nuestro trabajo,  los organizadores se esfuerzan por empoderar lo hecho en casa”, expuso Yuliana  Noriega, emprendedora de la marca Caripito Cacao.

Talleres para niños y concursos

15 niños fueron trasladados al evento, donde se les brindaron conocimientos entorno al chocolate, esto en colaboración de la Fundación Casa Hogar Ana, Margarita Botero, especialista en medicina estética e investigación científica sobre el cacao, y facilitadores de la marca Chamos Chocolatier.

El pasado nueve de junio se inició la realización de un casting para elegir una representante de la belleza y así dar a conocer este rubro. Estará abierto hasta el próximo 15 de junio.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!