Feliciano Reyna, presidente de la ONG Acción Solidaria, estimó que más de 70.000 personas que padecen de VIH en Venezuela necesitan recibir  tratamiento para combatir el virus.

“Hemos estado exigiendo que el gobierno coloque el dinero que falta para que esas 70.000 personas tengan tratamiento. Eso puede implicar, en algunos casos, retrocesos en la salud física muy graves”, dijo Reyna en entrevista para Unión Radio.

El presidente de Acción Solidaria afirmó que ante el incremento de la enfermedad se requieren al menos 30 millones de dólares para cubrir las medicinas e insumos que necesitan los pacientes.

Además, explicó que el Fondo Global para el VIH, Tuberculosis y Malaria, donará cinco millones de dólares para costear los medicamentos, pero hace un llamado al gobierno para que cubra la cantidad restante y así los afectados puedan ser tratados adecuadamente.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!