El director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, declaró que ya han sido evacuados 745 turistas que se encontraban atrapados en Choroní, estado Aragua, debido al desbordamiento ocasionado por las fuertes lluvias en el río  Las Mercedes.

El paso en la zona se encuentra restringido, solo está permitido el acceso  de insumos, medicamentos y alimentos para los habitantes. 

Galindo explicó que no existe un registro o denuncia formal por personas desaparecidas, sin embargo, fue enviada la Brigada Canina del organismo para supervisar los lugares más afectados.  

Se confirmó que por el evento hidrometeorológico cuatro personas perdieron la vida, informó el mayor general, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Reverol hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la tranquilidad.  “Los equipos de atención y rescate, están abocados a la tarea del restablecimiento y el normal desarrollo del pueblo de Choroní”, aseveró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!