La periodista María Alejandra Pasarela informó que más de 700 familias en Ciudad Bolívar, ubicada en el estado Bolívar, se han visto afectadas por las recientes inundaciones causadas por el incremento del caudal del río Orinoco.

Pasarela indicó que el 25 de agosto el río llegó a su máximo nivel, 18,34 metros sobre el nivel del mar. La semana pasada se produjo una precipitación que se alargó por más de siete horas, por lo que en el sector La Alameda se vieron afectadas 42 familias más, reseñó Noticiero Digital.

“Sumando a estas 42 familias del sector La Alameda, lo que de manera oficial se maneja es que hay unas 700 familias afectadas en Ciudad Bolívar y 2.987 personas que han sido distribuidas en 13 refugios del municipio Heres”, explicó Pasarela.

Las personas damnificadas denuncian que no han recibido la atención necesaria por parte del gobierno ante la crítica situación que están viviendo.

La periodista informó que para la fecha, el caudal del río Orinoco debería haber disminuído. Sin embargo, en los estados Amazonas y Apure se registran lluvias que hacen que el nivel suba y baje continuamente.

“Según las informaciones meteorológicas, no podemos hablar todavía de un descenso definitivo sino que el río podría mantenerse en este sube y baja por algunos días más”, concluyó.

Lea más en Noticiero Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!