Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, dijo este miércoles que más de 600 personas se encuentran en condición de calle en el Puente Internacional Simón Bolívar, debido a que muchos ciudadanos no tienen las condiciones necesarias para salir de Venezuela.

La gobernadora explicó en una entrevista en el Noticiero Venevisión, que las personas que se quedan en San Antonio de Táchira y Ureña no pueden salir del país porque no tienen la documentación necesaria completa o no cuentan con el dinero para hacerlo. Por esta situación se encuentran en la necesidad de hacer cualquier actividad económica legal o ilegal para recolectar dinero.

Gómez aseguró que luego de que cierran la frontera a las nueve de la noche las personas tienen que hospedarse en las calles mientras esperan tramitar su documentación o terminan de obtener el dinero para comprar pasaje.

Mencionó que debido a la gran afluencia de personas que llegan a la frontera para emigrar del país, la gobernación instaló una carpa de Protección Civil que se encarga de atender las emergencias de salud.

Resaltó que  la Gobernación está creando una propuesta para colocar «casas de abrigo» donde puedan hospedarse por un lapso máximo de 72 horas equellas personas que buscan cruzar la frontera con Colombia para salir de Venezuela. Gómez propuso esto con la finalidad de minimizar la cantidad de personas en situación de calle.

Elecciones

Con respecto a las elecciones propuestas para el 22 de mayo la gobernadora de la entidad dijo que cada ciudadano está en el derecho de decidir si desea participar o no.

“El participar o no participar en las elecciones es una decisión de cada ciudadano, a pesar de las posturas políticas con respecto a este tema”, aseveró.

También hizo un llamado a las Fuerzas Armadas que se encuentran en la frontera a que mejoren los filtros de seguridad para que se disminuya el contrabando de gasolina y de efectivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!