Según el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, en los primeros 11 días de 2018 se registraron 107 casos de saqueo en 19 estados de Venezuela, cifras que no incluyen los múltiples saqueos que se han producido este viernes en distintas entidades, los cuales tuvieron que ser contenidos por vehículos blindados de la Guardia Nacional y produjeron el arresto de decenas de personas.

La crisis ha hecho que cientos de venezolanos salgan a las calles a saquear tiendas y camiones de transporte, con lo que se ha registrado una escalada de violencia que ha dejado un elevado número de muertos, heridos y detenidos. Esta situación obliga a los comerciantes que aún tienen productos en sus negocios a cerrar sus puertas, reseñó El Nuevo Herald.

Por su parte, el gobierno venezolano ha decidido enfrentar la situación a través de la represión, lo que ha comenzado a cobrar víctimas.

Mérida, Bolívar, Zulia, Trujillo, Portuguesa son algunos de los estados más afectados ante la situación.

Lea más en El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!