Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, informó que al menos 100.000 litros de leche, que fueron producidos en el estado Zulia, se dañaron por las fallas eléctricas que afectan a la región.

«Alrededor de 100.000 litros de leche se perdieron en un país en donde la gente deambula buscando alimentos y por supuesto niños que no tienen nada qué comer», dijo Chacín este jueves.

El productor comentó que la pérdida de 100.000 litros solo fue en una de las zonas ganaderas del estado, por lo que en otros lugares también se fue afectada la producción de la leche por la falta de refrigeración.

«Cuando hablamos de la leche básicamente se debe entender que es un artículo perecedero, nosotros tenemos que ordeñar e inmediatamente refrigerar», explicó Chacín.

Indicó que quienes tienen plantas eléctricas o un generador de energía no pueden usarlo «porque las estaciones de servicio no proveen del combustible a los usuarios”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!