recaudación de impuestos

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, recordó este martes que el 31 de marzo vence el  plazo para pagar y declarar el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

«Contribuyentes, les recuerdo que tienen hasta el domingo 31 de marzo para la realización de la declaración y pago del ISLR, es un proceso muy fácil, rápido y sencillo. No lo dejen para última hora, eviten sanciones», dijo el superintendente.

El Impuesto sobre la Renta es un tributo que deben honrar todos los contribuyentes venezolanos al Estado a través del Seniat, donde se pagan las ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal. Es una contribución monetaria de carácter obligatoria para personas naturales y jurídicas, calculada en función de sus ingresos durante el ejercicio fiscal anterior a la declaración.

El Seniat recuerda que los primeros tres meses del año, (desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo), es el lapso establecido por la ley para que los contribuyentes realicen su declaración.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!