Levantarse de la cama, mirarse al espejo y sentir que no hay futuro. Cientos de venezolanos han dejado que la crisis del país los hunda en la desesperanza, sin saber que aún existen formas para salir adelante. Dejar que factores externos acaben con los sueños o tomar las situaciones adversas como un impulso para redescubrir la vocación que los llevará al éxito, es una decisión propia.

Potenciar las capacidades personales para lograr salir adelante no es un camino sencillo de descubrir, por esta razón María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013, y Álvaro Pérez-Kattar, conferencista y escritor, desarrollaron “Empodérate y reencuentra tu propia forma de éxito”: una conferencia con la que buscarán promover el empoderamiento personal y destacar la capacidad emprendedora del venezolano.

En su segunda gira, tanto Isler como Pérez-Kattar hacen un recorrido por experiencias personales en las que se vieron afectados por la crisis para explicar cómo lograron transformar dichas situaciones en herramientas para empezar de nuevo.

“Creo que es mucho de lo que compartimos, en especial Álvaro en su contenido, es el cómo tomar la opción de ser responsable, de enfrentar la crisis, de tomar lo mejor de ella, de aprender de lo malo; pero sobre todo, que no te paralice. Ambos tuvimos experiencias de vida diferentes; sin embargo, consideramos que son sumamente complementarias. Los dos transitamos por estos momentos de crisis pero no nos paralizaron, al contrario: nos impulsaron a reinventarnos y a empezar de cero”, comentó Isler durante una entrevista para El Nacional Web.

Ratificó que la capacidad de empoderarse radica en que una persona pueda tomar acciones en función de lo que la motiva, para así alcanzar el éxito tanto personal como colectivo.

“Para nosotros el éxito es construir lo que nos hace felices, lo que nos apasiona y que muchas personas han perdido en el camino, quizás por todos los momentos de crisis que también vivimos y que también compartimos”, explicó la Miss Universo 2013.

Pérez-Kattar, por su parte, aseguró que la situación del país es ideal para impulsar a los venezolanos a que desarrollen su potencial. “¿Por qué no hacerlo en este momento si es justamente cuando más se necesita? Este es el momento en el que Venezuela necesita encontrar herramientas, alternativas, tener una visión distinta sobre cómo es posible hacer las cosas”, dijo.

Considera que el ciclo de conferencias genera un “proceso de retroalimentación”, debido a las experiencias que el público les cuenta luego de escuchar sus ponencias.

“Sin duda, cada experiencia es un aprendizaje nuevo. Cuando participas en una experiencia como esta se te acerca mucha gente y te cuenta cosas, entonces, sin duda es un proceso de retroalimentación en el que aprendes de todo. Soy una persona completamente distinta desde el primer día que comencé a hacer la conferencia”, expresó el conferencista.

La segunda edición de “Empodérate y reencuentra tu propia forma de éxito” contará con tres presentaciones: la primera será en el Centro Cultural BOD, ubicado en Caracas, el 19 de septiembre a las 6:00 pm. Luego, Isler y Pérez-Kattar viajarán a Barquisimeto, estado Lara, para presentarla el 21 de septiembre en el Hotel Trinitarias Suites a las 7:00 pm.

El ciclo terminará el 22 de septiembre a las 6:00 pm en el Hotel Ucaima de Valencia, estado Carabobo.


Las entradas para la conferencia en Caracas están a la venta en www.ticketmundo.com, mientras que los boletos para Barquisimeto y Valencia pueden ser adquiridos a través de los números 0424-3754558 y 0426-5333478.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!