María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, repudió la acción del régimen de Nicolás Maduro, luego de que se conoció que el cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue llevado al Cementerio del Este, en el municipio El Hatillo, del estado Miranda, pero sin la autorización de sus familiares.

“Lo secuestran, lo torturan hasta la muerte, esconden su cadáver 12 días, lo entierran sin que su familia lo reconozca”, expresó Machado en Instagram.

El cadáver del oficial fue trasladado desde la morgue de Bello Monte hasta el Cementerio del Este este miércoles en la mañana. El proceso fue controlado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que les cerró el acceso al camposanto a los medios de comunicación. 

El cuerpo de Rafael Acosta Arévalo estuvo al menos 12 días en la morgue, después de haber fallecido el 29 de junio. La abogada Tamara Suju denunció que el militar fue torturado hasta la muerte por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!