Eduard Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, aseguró este jueves que esta ha sido la temporada vacacional más desalentadora para el turismo en la Isla de Margarita.

“Estamos teniendo la temporada más crítica en los últimos años. Si hacemos un comparativo con 2012, que fue uno de los mejores años de Nueva Esparta, donde recibimos en el período de agosto a agosto tres millones de visitantes”, dijo Noguera a Unión Radio.

Señaló que durante esta temporada vacacional solo recibieron 350.000 temporadistas aproximadamente, lo que representa 10% de la cantidad de visitas en 2012.

Noguera destacó que los venezolanos cada día tienen menos recursos para vacacionar, puesto que la mayor parte de los ingresos son destinados para la compra de alimentos.

“Cada día tienen menos recursos para vacacionar, dedicamos más de 90% de nuestros ingresos a la comida, y esas son variables a tomar en cuenta para el impacto que tienen en el turismo”, señaló.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!