El maratón Caracas 42K, a realizarse el 18 de marzo de 2018, contará con premiación en metálico para cada una de las 10 categorías en disputa, informó Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

Este evento, promovido y organizado por Feveatletismo y la Asociación Civil Caracas 42K, cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), a través de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, y el apoyo del Comité Olímpico Venezolano.

Oviedo, quien además es vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, señaló que en la categoría Élite estarán los atletas que saldrán a disputar el Campeonato Iberoamericano de Maratón, en masculino y en femenino, quienes recibirán 700, 400 y 200 dólares respectivamente de acuerdo a las reglas internacionales que rigen este deporte.

Los tres primeros de cada una de las categorías restantes (juvenil, libre, submáster, máster A, B, C, D, E y sillas de ruedas) obtendrán Bs. 5.500.000, Bs. 3.300.000 y Bs. 2.200.000, respectivamente, para un total de 198 millones de bolívares a repartir gracias al aporte de los organismos internacionales que rigen al atletismo. Las categorías fueron establecidas de acuerdo al reglamento de carreras de calle y cross country de Feveatletismo, el cual determina su participación  en función del año de nacimiento.

El parque Los Caobos será el punto de salida y llegada del maratón, cuya partida será a las 6:00 de la mañana. Los participantes recorrerán un circuito de dos vueltas, de la siguiente manera:

Los Caobos – avenida Bolívar oeste – avenida Bolívar este – Paseo Colón – Plaza Venezuela – avenida Casanova – Chacaito – Bajar hacia Las Mercedes y antes del CVA cruzar hacia Bello Monte (hasta Calle Alejandria (una cuadra después de Farmatodo/retorno) – avenida principal de Las Mercedes –  Estación PDV – Chuao – avenida Araure – Río de Janeiro dirección este – retorno redoma Policlínica Metropolitana en plena avenida Río de Janeiro (frente a Plumrose) – Río de Janeiro dirección oeste – Farmatodo de Las Mercedes – Subida hacia Chacaíto – avenida Francisco Solano – La Previsora – Hotel President – Plaza Venezuela – Paseo Colón – Los Caobos.

La ruta será certificada por la IAAF, cuyo representante arribará a Venezuela a final de febrero. Esta certificación avalará internacionalmente los tiempos de cada uno de los competidores debidamente inscritos en Caracas 42K.

Si no se ha inscrito puede hacerlo a través de www.caraboborunners.com.ve a un costo de Bs 500.000.

La competencia cuenta con el apoyo de GU, Gatorade, Digitel, Ávila Burger, Minalba, Hipereventos, Hotel Waldorf y la Oficina Nacional Anti Drogas, junto a las Alcaldías de Libertador, Baruta y Chacao.

La organización logística del evento estará en manos de Producciones Estrés, C.A.

Caracas42K será campeonato nacional de maratón, campeonato Iberoamericano y también clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla (Colombia).

Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!