Gabriela Soldner y su esposo Tino Alonso Valverde son dos de los fallecidos en el deslave que ocurrió el lunes pasado en la carretera hacia Choroní, estado Aragua, cuando se desbordó el río Las Mercedes producto de las fuertes lluvias. Sus restos fueron identificados este miércoles por sus seres queridos en la morgue de Caña de Azúcar, en Maracay. Ella era directora del Preescolar San Carlos, en un sector popular de la capital del estado Aragua, y él era comerciante independiente.

La pareja viajaba a Choroní con su hijo Santiago de 5 años de edad y María Isabel Linares, tía de Valverde, para visitar al padre de Soldner que vive en ese pueblo, pero nunca llegaron a su destino. Al momento de publicar este texto, el niño y su tía aún se encontraban desaparecidos. Sus familiares rezan para encontrarlos con vida.

“Yo tenía 8 años de edad cuando los conocí. Gaby compartía la misma profesión de mis papás y daban clases en la misma escuela. Ahí formaron lazos de amistad y yo me sentí como adoptada por ella. Los consideraba unos segundos padres”, contó Eimy Vásquez, desde la Funeraria Valles, en Maracay, donde se realizó el velorio.

La joven de 23 años de edad expresó que la educadora era alegre y amaba a los niños: “Ayudaba a todos sin esperar nada a cambio, era una persona realmente noble. Maracay está de luto”. A Alonso lo describió como un hombre entusiasta y optimista frente a las dificultades.

“Tino tenía nacionalidad española. Próximamente tenía planes de viajar a su país y luego llevarse a Gabriela y a Santiago. La mayoría de sus familiares viven fuera del país y no pudieron trasladarse hasta acá”, señaló Vásquez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!