Los comerciantes y chóferes de las línes de autobús de Maracaibo, estado Zulia, no aceptan billetes de 2, 5, 10, 20 y 50 bolívares. En la entidad solo son recibidos los billetes de 100, 200 y 500. 

Los trabajadores del sector transporte argumentaron que no aceptan los billetes de baja denominación debido a que en el Mercado de Las Pulgas no los aceptan al momento de comprar comida, reseñó La Verdad de Zulia. 

“Todos los días los pasajeros se molestan porque el transporte no acepta los billetes de baja denominación, pero no es nuestra culpa porque primero, ellos tampoco lo aceptan de vuelto y segundo, que en las Pulgas, donde es más barata la comida, no lo aceptan”, dijo Rogelio Castillo. 

Asimismo, los comerciantes del mercado pipular indicaron que no reciben los billetes porque los mayoristas no aceptan que la mercancía se les pague con dinero de baja denominación. 

Leer más en La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!