Los altos costos de mantenimiento, la disminución de importación de repuestos, la inflación y la escasez de efectivo son elementos que conforman la crisis del transporte público.

Ante el déficit que registra el servicio de transporte público, el traslado de los venezolanos se ha convertido en la odisea cotidiana. Una de las maneras para movilizarse es el “Bus-camión”, bautizado de esta manera por Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo.

Este medio de transporte consiste en vehículos de carga usados para el transporte de pasajeros.

“La creación del ‘Bus-Camión’ es infrahumano, es una burla que los ciudadanos de este país esten montados en camiones como animales porque las unidades de transporte en Carabobo no llegan al 15%”, señaló González el pasado 9 de abril en una rueda de prensa de Fedecámaras.

Esta situación no solo se presenta en Carabobo, sino en otras zonas del país, tal como en la capital zuliana. Los marabinos regresan a sus hogares en vehículos de carga. Así lo dieron a conocer usuarios de redes sociales este viernes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!