Carlos Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh), informó que la marejada ciclónica que afecta las costas de Venezuela va a disminuir en las próximas 48 o 72 horas.

Este fenómeno es una inundación costera que se asocia a un sistema atmosférico de baja presión, producto de los vientos, y que produce olas de gran tamaño.

“Esta marejada ciclónica está afectando las costas venezolanas con olas comprendidas entre 1 y 2 metros de altura hacia el oriente del país, mientras que en la región central y occidental están oscilando desde 1.8 a 2 metros de altura”, dijo Castro.

Esta marejada que se genera al oeste del Océano Atlántico está ejerciendo presión sobre la superficie del océano proporcionando fuertes vientos, por lo que ha afectado las costas venezolanas. 

Puede leer la nota completa aquí Globovision 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!