Los ciudadanos que salieron a manifestar su desconento en las calles de El Paraíso se mantienen en el puente 9 de diciembre. Luego de ser reprimidos por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana retrocedieron, pero volvieron a tomar el lugar.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron en varias oportunidades a los ciudadanos que se encuentran en el puente. Los manifestantes tuvieron que retroceder tras un primer ataque con bombas lacrimógenas cuando tomaron la autopista Francisco Fajardo.

Los manifestantes que portan escudos, toman las bombas que lanzan los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y las regresan para evitar que los gases afecten a los presentes. Piden a los policías que se unan a la protesta. 

Los cuerpos de seguridad del Estado coloaron una tanqueta en el acceso para la autopista desde el puente para evitar que los manifestantes logren tomar de nuevo la vía.

Las personas que se encuentra en la calle gritaban la consigna «¡Y va caer, y va a caer, este gobierno va a caer!» mientras caminaban por la vía. También gritaban: ¡No quiero bono, no quiero CLAP, lo que quiero es que se vaya Nicolás».

Luego de avanzar por la autopista, los manifestantes retrocedieron hacia el punto por el que accedieron a la autopista ante el gas lacrimógeno que los funcionarios lanzan desd la parte superior del puente. 

Ante la represión, el conductor de un camión de carga que circulaba por la vía decidió ayudar a los manifestantes permitiéndole subir a la parte trasera del vehículo para alejarlos de los gases.

Más temprano, los manifestantes intentaron concentrarse en la plaza Madariaga, uno de los puntos dispuestos para la movilización, pero fueron reprimidos por los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se llevaron detenida a una persona del lugar.

Los religiosos acompañaron la movilización

El religioso Jesús Almarza aseguró que todo el pueblo tiene que salir a dar la cara «para salir de este régimen que busca tener a este pueblo arrodillado. No tenemos que esperar superherores el pueblo con libertad y conciencia lo vamos a lograr».

Los religiosos ayudan a las personas que se encuentran en la manifestación y les dan antiácido para palear el efectos de los gases.

Represión en El Paraíso.

Represión en El Paraíso.

Represión en El Paraíso.

Represión en El Paraíso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!