Descontento estudiantil, un camión de pollos vivos saqueado y fuerte congestión de vehículos marcaron la actividad de protestas ayer, con la que se completaron 14 días continuos de alteraciones callejeras relacionadas con desabastecimiento de alimentos o fallas en la prestación de servicios públicos.  

Un camión que transportaba pollos vivos fue saqueado ayer en la mañana en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, municipio Zamora en el estado Aragua. El suceso ocurrió cuando el vehículo de carga quedó atrapado en una cola debido a un desperfecto mecánico, situación que fue aprovechada por vecinos de la zona que violentaron el camión, amedrentaron al chofer y se llevaron todo el cargamento, describieron algunos transeúntes.

En Valencia estudiantes de la Universidad de Carabobo realizaron ayer una protesta en horas del mediodía. Los jóvenes paralizaron el tráfico por más de una hora en la céntrica avenida Bolívar Norte de la capital carabobeña.

El aumento de la pobreza, el hambre, el desabastecimiento, el encarecimiento de las medicinas producto de la sostenida crisis económica fueron las causas que motivaron la manifestación a la que se unieron transeúntes que circulaban por el lugar, detalló Gabriel Cabrera, coordinador del Movimiento Estudiantil Juntos UC. 

“Es momento de reactivar la agenda de calle y luchar por nuestras reivindicaciones”, gritaba Cabrera. Agregó que esta actividad fue la primera dentro de una agenda de manifestaciones para exigir un cambio en el modelo político y económico del país.

Colas de dos horas fueron el resultado de una protesta de vecinos del sector Hoyo de la Puerta, en el municipio Baruta, afectados por la escasez de transporte, fallas en la recolección de basura y constantes interrupciones en el suministro de agua y luz en esa comunidad rural, por lo que decidieron ayer cerrar el paso por el distribuidor que comunica con la Trinidad y la Universidad Simón Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!