Continuando con las festividades a razón de celebrarse un nuevo año de la coronación canónica de la Virgen del Valle, 107 para ser exactos, este domingo el ayuntamiento de Pampatar preparó una serie de actividades para que la comunidad en pleno, le rindiera honor a la Santa Patrona.

Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro, encabezó los actos al lado de vecinos de todos los sectores, quienes se lanzaron a las calles y posteriormente, al agua. La mañana comenzó con una celebración eucarística en el Santuario del Cristo del Buen Viaje oficiada por el párroco José Jesús Velásquez. Continuó con una procesión desde la Plaza de Armas de Pampatar hasta el sector conocido como las Rancherías de La Caranta y finalizó con un recorrido marítimo.

Más de 40 embarcaciones, propiedad de los pescadores de Pampatar, se sumaron de forma voluntaria y zarparon a alta mar llenas de devotos de la Virgen del Valle. Algarabía, música tradicional margariteña, tambores y oraciones se hicieron presentes a bordo en las lanchas en la que no faltó la sagrada imagen.

“No hay mejor forma de darle gracias a la virgen que estando unidos con nuestra gente. En cada uno de nosotros está su presencia diaria, es un símbolo que nos une y nos da fortaleza para seguir adelante”, dijo Morel David.

La Caranta se transformó de su tradicional vista de aguas tranquilas y peñeros en la arena, para dar paso a una vista del horizonte muy colorida y festiva.

Con información de Nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!