Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, afirmó que lo que se está viviendo en las instalaciones del periódico es un momento histórico, complicado y triste. «Aprovecharemos para salir victoriosos. Lo que diré es: Nicolás, nos vemos en la web», aseguró en rueda de prensa. 

Makriniotis informó que la marca no desaparecerá, y adelantó la creación de una nueva plataforma digital llamada Papel de Libertad, en la que aspiran reflejar todo el trabajo que se venía realizando en el papel periódico, pero esta vez, de forma digital.

Agregó que el medio seguirá el año que viene más fuerte y será un reflejo de la Venezuela que «queremos llegar a tener». 

Makriniotis es consciente que ante esta situación se presenta una oportunidad para crecer y asumir nuevos retos que fortalezcan a El Nacional. Es por ello que mantiene conversaciones con Google, para entender a cabalidad lo que quieren las audiencias y desarrollar un medio digital moderno. 

El Nacional se reinventa ante la crisis que atraviesa Venezuela. Makriniotis asegura que la empresa mantiene la esperanza en que va a evolucionar porque se tiene la experiencia y la capacidad para sobrevivir. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!