Aproximadamente a las 3:30 pm terminó el homenaje y la ceremonia religiosa ofrecida en honor al maestro José Antonio Abreu, quien falleció el sábado, a los 78 años de edad, 

Una vez concluido el acto celebrado en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en la que Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, ofició la misa, los restos del fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fueron trasladados al Cementerio del Este, donde fueron recibidos por más de un centenar de personas entre músicos, amigos y autoridades como Tibisay Lucena, presidente del CNE, quien formó parte de las filas del sistema.

Familiares del maestro Abreu y directivos del sistema, así como músicos y amigos, dieron el últimos adiós al maestro. Sonaban en ese momento las voces de la Coral Nacional Simón Bolívar, que interpretó, entre otras piezas, dos madrigales compuestos por José Antonio Abreu.

Un ensamble de metales conformado por músicos de las diversas agrupaciones que hacen vida en el sistema de orquestas interpretó Llegada de la Reina de Saba, de Hendel, bajo la dirección de Pedro Carrero.

El maestro descansa en paz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!