Este domingo de resurrección, vecinos de la Candelaria realizaron una original quema de Judas en la que usaron un monigote de cuatro cabezas con las caras del presidente Nicolás Maduro; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

También tienen protagonismo en este acto los muñecos que simulan a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). A juicio de los ciudadanos, los funcionarios del Estado son quienes ejecutan las represiones que cobraron la vida de siete venezolanos durante protestas.

Durante el Domingo de Resurrección, casi todo el territorio nacional celebra una tradición en la que distintas comunidades participan y se trata de «La quema de Judas». Este evento representa la justicia popular, pues el pueblo expresa sus quejas y descontentos con relación al acontecer político, económico y social del país. 

El motivo original de esta tradición es recordar la traición de Judas a Cristo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!