Madres de pacientes del hospital JM de los Ríos, conocido como el Hospital de Niños, realizaron una protesta este martes en rechazo al mal estado del centro hospitalario.

La falta del servicio de quimioterapia, aires acondicionados en mal estado y falta de personal para atender a los pacientes que requieren tratamiento oncológico fueron los motivos de la manifestación.

«Los niños están en emergencia porque no recibieron quimio la semana pasada”, comentó una de las madres en exclusiva para El Nacional Web.

Las mujeres indicaron que los quirófanos, la unidad de hematología y el área donde los niños deberían recibir el tratamiento de quimioterapia no cuentan con aire acondicionado, requisito fundamental para los pacientes oncológicos.

La unidad de hematología del centro de salud también se encuentra paralizada de acuerdo con la fuente.

Al lugar de la protesta no se apersonó el director del hospital, razón por la cual las madres indicaron que continuaran la protesta este miércoles a las 8:00 am a las afueras del centro de salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!